EMOLTV

Camioneros logran acuerdo con el Gobierno y deponen paro nacional de este miércoles

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó que este miércoles se llevará a cabo el entendimiento tras sostener variadas reuniones con la Confederación Nacional de Transporte de Carga y ChileTransporte.

05 de Septiembre de 2017 | 21:29 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) junto a ChileTransporte lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno y decidieron deponer el paro nacional que tenían planeado para este miércoles.

Tras una reunión con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, este señaló que se acordaron "un conjunto de medidas para el transporte de carga de parte de los camioneros de Chile, que vamos a firmar mañana a las 11:30 en La Moneda, y con eso descartamos que se vaya a realizar un paro".

Los transportistas señalaron mediante un comunicado que se solicitó al Ejecutivo "una serie de medidas que permitirán combatir y disminuir los ataques incendiarios, terroristas y robos, cuyo único fin es mejorar la confianza y la sensación de seguridad de nuestros conductores, colaboradores, clientes y ciudadanía". También sostuvieron estar "conforme con el protocolo acordado".

Cabe recordar que la semana pasada, el gremio fue a dejar un petitorio a La Moneda tras el ataque incendiario ocurrido en San José de La Mariquina que dejó 29 camiones quemados.

Dentro de los puntos que abordaron está el compromiso del ministerio de Interior de gestionar el diálogo con el Ministerio Público para "replicar la figura del fiscal preferente para el robo de camiones a la de un Fiscal inter-regional con foco y atención en quema de camiones y hechos de carácter terrorista".

Asimismo señala que "se reactivarán las escoltas de camiones realizadas por personal policial en la Ruta 5 y que al proyecto de ley Antiterrorista se le pondrá sumar urgencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?