SANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó este miércoles el desafuero del senador (ex UDI) Jaime Orpis por los delitos de fraude al fisco y facilitación de boleta falsa, en el marco del caso Corpesca.
Lo anterior luego de que el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo pidiera que se amplíe el desafuero del parlamentario por presunto fraude de $26,6 millones que habrían sido traspasados a su secretaria y un asesor, los que ya fueron formalizados.
En su resolución, el máximo tribunal del país también informó que rechazó el delito de cohecho, ilícito que estaba sumado en la solicitud del Ministerio Público.
El anuncio de la solicitud había sido hecho en marzo pasado por el mismo persecutor, quien indicó que existían antecedentes "que justifican la nueva petición".
En mayo pasado la Corte de Apelaciones de Santiago decidió ampliar el desafuero de Orpis, tras la presentación de nuevos antecedentes, en fallo dividido de 16 a favor y 14 en contra, lo que fue confirmado durante esta jornada por el máximo tribunal del país.