El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.
Aton
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, aseguró este miércoles que está haciendo todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante el proyecto de ley de Nueva Educación Pública, el cual plantea una nueva institucionalidad para el sistema educativo estatal.
Ante la posibilidad de que la iniciativa pase a comisión mixta, en medio de los reparos que aún mantiene el PC sobre la medida, el secretario de Estado dijo que "trabajamos para que eso no ocurra. Queremos que el proyecto sea despachado hoy día por el Senado e irnos al tercer trámite a lo mejor mañana mismo o la próxima semana".
"Estamos trabajando activamente con los diputados para darles a conocer los contenidos del proyecto y las modificaciones que hizo el Senado para evitar la comisión mixta", aseguró De la Fuente.
En esa línea, el titular de la Segpres reconoció que "estamos contra el tiempo, si queremos instalar las nuevas bases de una educación pública para todos los niños y niñas de Chile, tenemos que apurarnos y ese es el mandato que tenemos de la Presidenta".
Consultado sobre si ese mensaje va dirigido hacia los diputados comunistas, el jefe de cartera respondió que "no es el llamado a ningún partido en particular, es el llamado a todos nuestros parlamentarios, porque entendemos que este es un tema que importa al conjunto de la sociedad chilena y no solo a un partido político en especial".