EMOLTV

Vocera del comando de Guillier responsabiliza a asesor por "error" en "copy-paste": "Él tendrá que dar las explicaciones"

La diputada Karol Cariola respaldó al candidato insistiendo en que este episodio no tendría que tener un "efecto mayor" en la campaña, ya que "no tenemos nada que ocultar".

06 de Septiembre de 2017 | 13:30 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La diputada desestimó responsabilidades del abanderado en el "copy paste".

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- La diputada Karol Cariola, vocera del comando del candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, responsabilizó al asesor externo del senador por haber copiado textualmente información disponible de forma gratuita en la página web del Senado para elaborar informes por los que se le pagaba.

Según la parlamentaria, es el abogado Omar Beltrán, de la firma Beltrán Asociados Spa, quien debe dar explicaciones por este "copy paste".


"Acá hay una persona que entregó las asesorías correspondientes. Por lo tanto, es esa persona la que tendrá que dar también las explicaciones de por qué no hizo las citas correspondientes", declaró la legisladora comunista.

Asimismo reconoció que al no haber explicitado que se trataba de una información emanada desde otro texto "es una situación de plagio", pero descartó que haya existido una "intención" de parte del senador de malversar fondos públicos, a propósito de la investigación que realiza el Ministerio Público.

Sin efecto en la campaña


La vocera del comando relató que no se ha reunido con el equipo de campaña, luego de que se revelara esta información. Sin embargo, a su parecer, esto no tendría un efecto negativo en el abanderado presidencial

"El candidato ha dado las explicaciones claras, él lo ha dicho: no tenemos nada que ocultar. Nuestra candidatura es una candidatura que ha demostrado transparencia, hay auditorias del Senado", dijo.

"Acá lo que hay que investigar es el rol del asesor. En este caso en particular, habrá que hacerlo, pues es una asesoría que se paga con recursos de la Cámara que tiene una utilidad correspondiente", señaló.

Cariola agregó que "habrá que asumir los errores en torno a la cita, pero no puede haber un juicio a priori de malversación de recursos públicos, porque como lo ha dicho el senador, no hay ninguna intención de ese tipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?