El ministro del Interior, Mario Fernández.
Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, evitó abordar este jueves el complicado escenario que atraviesa el candidato presidencial y senador Alejandro Guillier, quien ha sido ampliamente criticado por el pago de informes que contienen información copiada desde la página web de la Cámara Alta.
En entrevista con Tele13 Radio, el jefe de gabinete no quiso hacer comentarios sobre los reproches que ayer realizó el abanderado oficialista en contra del Ministerio Público por iniciar una investigación para revisar los informes que han sido pagados con desde el Congreso, argumentando la necesidad de mantener la prescindencia del Gobierno.
Al respecto, Fernández indicó que "el Gobierno ha tomado el camino que le impone la ley de no pronunciarse sobre las candidaturas salvo que afecte al Gobierno directamente".
En ese sentido, el secretario de Estado enfatizó que las críticas de Guillier a los fiscales, a quienes acusó de impulsar la indagatoria para acceder a bonos, "son opiniones de un candidato, nosotros no queremos manifestarnos por opiniones de un candidato".
Asimismo, descartó que La Moneda haya defendido al senador independiente, respondiendo de ese modo a las críticas que surgieron en la DC por el presunto favoritismo de parte del Gobierno hacia el candidato del PS-PPD-PR-PC-MAS-IC.
Ante ello, el titular de Interior recalcó que "el Gobierno no piensa en las elecciones, está pensando en gobernar porque es nuestra tarea".
"Sabemos que si gobernamos bien el producto automático es el apoyo electoral a quienes representan a ese Gobierno, pero la tarea no la cumple el Gobierno, la cumplen los candidatos", concluyó.