El candidato del bloque Fuerza Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.
Emol
SANTIAGO.- Las críticas y discrepancias entre el candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y el Ministerio Público continúan.
Y es que el abanderado persiste en asegurar en que las cifras de la propia Fiscalía avalan la sensación de "impunidad" que existe en la ciudadanía ante los delitos menores.
Hoy, además, relacionó esta disputa con la investigación que anunció el Ministerio Público a todo el Senado, por las asesorías parlamentarias copiadas de la web del Congreso que recibió Guillier.
"No puedo atribuir intenciones, pero la coincidencia es evidente", dijo el senador.
El candidato agregó que "yo le quiero decir a los fiscales que ellos van a hacer su pega y yo también, y en Chile hay sensación de impunidad y estamos con serios problemas. Mejor abordemos los problemas y no empecemos con represalias".
Según Guillier, que se reunió esta mañana con el general director de Carabineros Bruno Villalobos para presentarle su agenda anti-delincuencia, los fiscales quedaron "heridos por una crítica fundada" a su trabajo.
El candidato incluso envió un mensaje directo al Fiscal Nacional, Jorge Abbott quien dijo que sus críticas eras "un agravio". Ante esto,el periodista le pidió que revise las cifras y estadísticas que su propio organismo genera.
"Se va a contestar solo. Esto que yo he expresado lo sienten todos los chilenos, si él piensa que todos los chilenos tienen esa animosidad, yo solo podría recomendarle que conversara con alguien que lo oriente un poco más", manifestó.
Asignaciones parlamentarias
Profundizando en la investigación que anunció el Ministerio Público a todo el Senado, según el legislador otros parlamentarios y personal del Congreso coincide en que el organismo judicial se está "extralimitando".
"Cuando tu investigas a alguien, hay al lo menos presunción fundada de culpabilidad (...). Yo creo que hay confusión, yo me imagino que el señor Abbott se dará cuenta que está generando un conflicto de competencia entre dos poderes del Estado y está invadido un campo peligroso porque está transgrediendo las normas del derecho de cada una de las personas (...). Yo le pediría prudencia al señor fiscal que anda tan alterado en estos días", concluyó el candidato.