ediciones especiales

Renueva tu pase escolar sin moverte de tu casa: Lanzan plataforma online para solicitar la TNE

Los estudiantes podrán elegir si quieren recibir la Tarjeta Nacional Estudiantil en su domicilio o en la institución donde estudian.

07 de Septiembre de 2017 | 17:02 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de este jueves, los estudiantes podrán tener su pase escolar con una solicitud online y sin la necesidad de moverse de su casa.

La Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, participaron en el lanzamiento oficial de la Oficina Virtual TNE, plataforma habilitada para los trámites de renovación, reposición y solicitud de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Una de las ventajas para los estudiantes es que ahora podrán elegir dónde quiere recibir el pase, que puede ser en su domicilio, en el lugar donde estudia o en una oficina TNE.

En la plataforma web los estudiantes pueden hacer la solicitud ingresando sus datos básicos, que incluyan una foto personal y el certificado de alumno regular. Luego, para obtener la TNE se podrá pagar con tarjetas bancarías vía WebPay o mediante una transferencia bancaria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores