EMOLTV

Huracán Irma: Chilena pide ayuda para contactar a su familia en la isla de San Martín

Grace Alegria acudió a las autoridades para ubicar a sus dos hijas, su ex esposo y sus ex suegros, con quienes no ha podido comunicarse desde el martes.

07 de Septiembre de 2017 | 17:56 | Emol
imagen

El ciclón destruyó el 95% de la parte francesa de la isla de San Martin

EFE
SANTIAGO.- La chilena Grace Alegria recurrió a las autoridades para intentar contactar a sus dos hijas, su ex marido y a sus ex suegros, quienes están de vacaciones en la isla francesa de San Martín, en el mar Caribe, y con los que no ha podido comunicarse desde el martes tras el paso del huracán Irma por dicha zona.

Alegría se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores luego que la última vez que habló con su familia fue el martes por la tarde, cuando sus hijas de 14 y 10 años le dijeron que el hotel contaba con un refugio y con todo tipo de medidas de seguridad.

"Me informaron (sus hijas) la venida del huracán y que se estaban preparando. Son hoteles y lugares del Caribe que están preparados para esto. Ellas estaban nerviosas porque no están acostumbradas, pero confiaban en la seguridad del hotel", dijo a Chilevisión.

A través de un correo, el hotel se comunicó con Grace para asegurarle que las personas estaban bien, sin embargo aún no ha podido establecer un contacto directo con su familia.

De esta forma, la chilena asegura que no sabe cómo están sus hijas y menos cómo van a retornar a Chile, considerando que el aeropuerto de la Isla de San Martín quedó totalmente destruido tras el paso del huracán Irma.

Según informó a Emol el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cónsul en Jamaica, el país más próximo a la isla afectada con representación diplomática, realiza las gestiones para ubicar a la familia.

El huracán Irma destruyó el 95% de la parte francesa de la isla de San Martín, la cual se caracteriza por su carácter turístico, y por lo que casi todos los hoteles cuentan con refugios y medidas de seguridad ante el eventual paso de huracanes por la zona del Caribe.