EMOLTV

11 de septiembre: Ante disturbios, cuadrillas de Enel no actuarán si hay "riesgo para su integridad física"

La empresa aconseja no acercarse a los cables que puedan caer al suelo producto de los incidentes que se puedan producir ni "intentar reponer el servicio por medios propios".

10 de Septiembre de 2017 | 08:37 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Las cuadrillas no actuarán en la medida en que esté en riesgo su integridad física. Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible".

Es parte del plan de contingencia dado a conocer hoy por la empresa eléctrica Enel Distibución, en la antesala de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre y con miras a los posibles disturbios que puedan generarse.

La compañía decidió adoptar dicha medida "por la seguridad del personal de Enel Distribución y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras", según informó a través de un comunicado.

El plan de contingencia también involucra medidas adicionales, como un aumento de recursos técnicos y humanos entre el domingo 10 y el martes 12 de septiembre, para "mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas". Además, activaron "medidas especiales de seguridad" para resguardar las instalaciones.

La compañía también realizó un llamado a la comunidad a "actuar con prudencia" y no acercarse a las redes eléctricas que pudieran caer al suelo producto de los incidentes. "Tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, para evitar eventuales riesgos de electrocución", agregaron.

También se reforzarán los canales de contacto, señalando que "la forma más rápida de reportar una interrupción de suministro" es a través de la aplicación móvil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?