Tedeum Evangélico estuvo marcado por agenda valórica y emplazamientos a Presidenta Bachelet

Iniciativas como la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la identidad de género, fueron duramente críticados por los obispos y pastores evangélicos.

10 de Septiembre de 2017 | 14:07 | Emol
Agencia UNO.
SANTIAGO.- Discursos contrarios a la agenda valórica impulsada por el Gobierno y emplazamientos a la Presidenta Michelle Bachelet, fueron parte de los momentos que marcaron este domingo el último Tedeum Evangélico.

Al evento en la Templo Catedral Metodista Pentecostal, ubicado en Estación Central, asistieron las máximas autoridades del país y algunos candidatos al Parlamento y a La Moneda como el ex Mandatario Sebastián Piñera, los senadores Alejandro Guillier y Carolina Goic y el diputado José Antonio Kast (IND).


Ya al momento de su arribo al lugar, un grupo de manifestantes gritó consignas contra Bachelet, las cuales se repitieron durante la ceremonia, escuchándose duras frases como algunas que la calificaban como "vergüenza nacional" y una "asesina".

Al entregar sus palabras de bienvenida al Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas de Chile, el obispo y presidente del concilio nacional, Eduardo Durán Castro manifestó que en el país "se siente inseguridad y temor, percibimos una generalizada desconfianza en las personas e instituciones e incluso se ha instalado la sospecha como una forma continua de descalificar al otro".

Asimismo, Eduardo Durán Salinas, director nacional de relaciones públicas del concilio nacional de Iglesias Evangélicas y Catedral Evangélica de Chile, expresó "hoy movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía; identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos".

También claro en su mensaje fue el Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, quien manifestó que "hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe".

Mientras que en la homilía, el presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, recordó que el matrimonio fue instituido "como un pacto basado en la unión física, emocional y espiritual de dos géneros", añadiendo que se "ha atentado contra la familia chilena con una legislación que ha deformado su concepto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores