EMOLTV

Hermano de parlamentarios Walker entrega apoyo a candidatura presidencial de Piñera

Se trata de Antonio Walker, hermano del diputado Matías y los senadores Ignacio y Patricio Walker, quien al igual que el 2010 decidió respaldar la postulación del ex Presidente.

12 de Septiembre de 2017 | 16:40 | Emol
imagen

Antonio Walker, durante el acto de campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizado hoy en Olmué.

Prensa Piñera.
SANTIAGO.- En el marco de una actividad de campaña en Olmué, el ex Presidente Sebastián Piñera, recibió este martes el apoyo a su candidatura presidencial del empresario y agricultor Antonio Walker, quien es hermano del diputado Matías y los senadores Ignacio y Patricio Walker, todos parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC).

Sobre su apoyo a Piñera, Antonio Walker explicó que "yo he sido independiente desde el punto de vista político siempre. Tengo tres hermanos parlamentarios que son democratacristianos a mucha honra y esta es una familia de nueve hermanos, muy democrática donde cada uno tiene sus ideas".


En esa línea, agregó que "somos muy respetuosos entre los hermanos, tenemos una relación muy estrecha, muy cercana, muy bonita y es una familia muy unida y en política hay libertad de acción para que cada uno ejerza su postura política de acuerdo a su pensamiento".

De esta forma, Antonio reafirmó su apoyo a la candidatura de Piñera, al igual que lo hizo en 2010, independiente de la relación de su familia con la DC. Partido que apoya la postulación a La Moneda de la senadora Carolina Goic, como han expresado sus hermanos.

Por su parte, Piñera agradeció el respaldo y explicó que "yo conozco a la familia Walker de toda la vida, tengo y tuve el privilegio de ser amigo de sus padres por los cuales tengo el mayor respeto. Los hermanos Walker-Prieto son nueve, tres de ellos son parlamentarios de la Democracia Cristiana, muy respetable, pero hay muchos hermanos Walker- Prieto que han votado y que van a seguir votando por este Presidente".

Con ello, Piñera le agradeció su amistad, junto a su contribución que está haciendo en su programa de gobierno en materia agrícola, propuestas hoy presentadas por el candidato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?