Caso SQM: Senador Fulvio Rossi nuevamente no llega a su formalización y Fiscalía pedirá su desafuero

El tribunal debía comunicarle que se le investiga por presuntos delitos tributarios reiterados, en relación con el financiamiento ilegal de campañas políticas. "Es una vergüenza", dijo querellante Mauricio Daza.

13 de Septiembre de 2017 | 10:02 | Emol

El senador busca la reelección en la región de Arica y Parinacota.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi no llegó, por segunda vez, a la audiencia de comunicación de cargos en su contra por presuntos delitos tributarios reiterados con el financiamiento ilegal de campañas políticas, en el caso SQM.

La decisión del legislador, quien había adelantado su inasistencia, ya se produjo en agosto pasado.

Tras esta decisión del legislador ex PS la fiscal Carmen Gloria Segura, a cargo de la indagatoria, anunció que pedirá el desafuero del senador Rossi, quien va a la reelección como independiente.

La inasistencia de Rossi fue criticada por el abogado querellante Mauricio Daza, quien calificó este episodio como una "vergüenza".

"Hoy existe denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos, por lo tanto, la verdad que esto es bastante absurdo, sin sentido. Es una vergüenza que un senador de la República en ejercicio no cumpla con una orden judicial que lo citó a comparecer", dijo a la salida de la frustrada formalización.

Rossi es investigado por, según sus querellantes, supuestamente solicitar fondos a la empresa que por años encabezó de Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, para pagar su campaña y la de terceros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores