EMOLTV

Obispos evangélicos anuncian "enfriamiento" de las relaciones con el Gobierno tras polémico Tedeum

El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas expresó su molestia por las descalificaciones que han recibido tras el episodio. "Basta de insultarnos y decirnos que somos unos canutos fanáticos", afirman.

13 de Septiembre de 2017 | 10:59 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Los obispos y pastores evangélicos rechazaron las críticas y remarcaron que no son "talibanes cristianos".

Agencia Uno
SANTIAGO.- Mientras el obispo evangélico Emiliano Soto anunció que enviará una carta de desagravio a la Presidenta Michelle Bachelet, tras las fuertes críticas que recibió en el Tedeum celebrado el domingo pasado, otro grupo de obispos de esa religión –reunidos en el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas– se mantienen firmes en su postura y aseguran que en ningún momento faltaron el respeto a la Mandataria.

Incluso acusan que en el Gobierno "han faltado a la verdad" tras el episodio y advierten que, por lo mismo, las relaciones con La Moneda atraviesan por un periodo de "enfriamiento". "Hoy día nos enfrentamos a un enfriamiento en las relaciones con el Gobierno, porque se ha faltado a la verdad, porque en este templo no se insultó a la Presidenta (de parte de) los líderes que estaban en el altar (...) Estamos en un enfriamiento que no buscamos, que no queremos, pero nos han acorralado", afirmó Cristian Nieto, director de comunicaciones de esa agrupación.

"Hoy día nos enfrentamos a un enfriamiento en las relaciones con el Gobierno, porque se ha faltado a la verdad, porque en este templo no se insultó a la Presidenta (...) Estamos en un enfriamiento que no buscamos, que no queremos, pero nos han acorralado"

Cristian Nieto, Concilio de Iglesias Evangélicas
Agregó que "no nos parece justo que una ministra de Estado diga que hemos sido irrespetuosos con la Presidenta, eso no es verdad, y se lo puedo decir a ella en su cara".

Explicó que, como iglesia, no se pueden hacer cargo del "estado emocional" y de los gritos de la gente que estaba afuera del templo, pero que en las intervenciones durante la ceremonia no se le faltó el respeto a la Mandataria. "Podemos haber sido fuertes en los planteamientos, admito eso, pero no fuimos irrespetuosos", subrayó Nieto, recordando que su postura frente a los temas valóricos es ampliamente conocida en el país.

Por eso insistió "que alguien diga que en el altar se trató mal a la Presidenta me parece que es un exceso y que falta a la verdad y eso ha tensionado las relaciones (con el Gobierno). Es una incomodidad hacia nosotros y nos parece que además es muy injusto".

En ese contexto, dijo que las disculpas que ofrecerá a la Presidenta el obispo Emiliano Soto –quien es parte de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas– no los representa. "Cuando pide disculpas lo hace a nombre de él. Nosotros no compartimos pedir disculpas", aclaró. De todas formas, dijo que "estamos dispuestos a sentarnos con quien haya que sentarse en función de buscar la verdad".

"Lo que no le gustó al Gobierno fue que un candidato recibió aplausos"


El vocero rechazó además que la ceremonia religiosa del domingo se haya tratado de una "operación política", como se ha señalado desde el Ejecutivo. "Me parece tendencioso y odioso que se diga que aquí hay un manejo de la derecha", sostuvo Nieto, señalando que cuentan con concejales y candidatos a diputados también entre los partidos de izquierda.

"Aquí lo que no le gustó al Gobierno fue que hubo un candidato que recibió aplausos y una Presidenta que no los recibió"

Cristián Nieto, Concilio de Iglesias Evangélicas
A su juicio, "aquí lo que no le gustó al Gobierno fue que hubo un candidato que recibió aplausos (Sebastian Piñera) y una Presidenta que no los recibió".

Respecto de a qué candidato apoyarán en las elecciones, explicó que "nosotros debemos votar siempre por las personas, nunca por un partido político, y vamos a votar siempre por personas que nos representen en los principios y valores, y no debemos votar por las personas que no nos representan".

"No somos talibanes"


Nieto se quejó además de que, tras el Tedeum, han sido objeto de numerosas descalificaciones y de "ataques muy violentos a través de las redes sociales" y de algunos medios de comunicación, "que han sido tremendamente agresivos con nosotros".

"Nos quieren hacer parecer como intolerantes, agresivos y talibanes cristianos, que no lo somos", remarcó. "Basta ya de seguir insultándonos, basta ya de tratarnos de mentirosos, basta ya de decirnos que somos unos canutos fanáticos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?