EMOLTV

Gobierno llama a la unidad nacional en medio de tensiones por Informe Valech y Tedeum evangélico

En la antesala del inicio de las Fiestas Patrias el ministro del Interior, Mario Fernández, pidió "dejar de lado por unos días" todo lo que "nos divide como sociedad democrática".

13 de Septiembre de 2017 | 10:47 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ministro y el alcalde Felipe Alessandri (izq) inauguraron la comisaría temporal que funcionará este "18".

Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, realizó este miércoles un llamado al país a dejar de lado por unos días las diferencias que dividen a la sociedad chilena para celebrar en unidad las Fiestas Patrias.

Durante la apertura de la 69ª comisaría móvil de Carabineros en el Parque O'Higgins, el jefe de gabinete pidió no insistir en la tensión generada entre el debate por el secreto del Informe Valech I y los evangélicos y el Gobierno por el último Tedeum.


Al respecto, Fernández indicó que "hay que mirar hacia adelante, estamos a punto de iniciar estas celebraciones. Debemos hacerlas con unidad, optimismo y todo lo que nos divide como sociedad democrática y libre por unos días hay que dejarlo un poco de lado y dedicarnos, unidos, a celebrar nuestro aniversario nacional".

En ese contexto, el secretario de Estado evitó abordar el presunto quiebre que algunos pastores evangélicos acusaron con el Ejecutivo.

Asimismo, reiteró su respaldo al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, luego de que afirmara que esa institución no tiene más información sobre casos de violaciones a los DD.HH., e insistió en que "hay que creerle" a la autoridad castrense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?