Fiesta de la Pampilla: Diputados aprueban que próximo 20 de septiembre sea feriado para la Región de Coquimbo

El proyecto sólo se evaluó para este año, por lo que los parlamentarios representantes de la zona esperan que desde 2018 se pueda fijar de forma permanente.

13 de Septiembre de 2017 | 13:44 | Por Verónica Marín, Emol

Los preparativos para los festejos ya están en marcha.

Juan Castellón/El Mercurio
VALPARAÍSO.- Con 58 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara feriado el próximo 20 de septiembre en la Región de Coquimbo.

De esta manera, quienes disfruten de, por ejemplo la fiesta de la Pampilla en la zona, podrán extender la celebración hasta el próximo miércoles. Pero sólo por este año, ya que así lo estipulaba el proyecto.

Según explicaron los diputados Daniel Núñez (PC) y Matías Walker (DC) esperan que el 2018 puedan volver a discutir esta iniciativa y se pueda declarar como día festivo el 20 de septiembre de forma permanente, justamente para favorecer a quienes asisten a la tradicional fonda conocida como la más grande del país.

La decisión se tomó de esta manera, porque en paralelo se discute el proyecto que permite a los gobiernos regionales disponer de un feriado al año, que ellos podrán definir.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores