Gobierno desestima "enfriamiento" de relaciones con evangélicos y dice que el diálogo está abierto

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, descartó que los vínculos con algunos de los actores de ese mundo estén cortados y aseguró que "desde nuestra parte siempre existe disposición a establecer relaciones institucionales".

13 de Septiembre de 2017 | 13:54 | Por Felipe Vargas, Emol

La ministra hizo una vocería en La Moneda.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, desestimó este miércoles la decisión del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de "enfriar" las relaciones institucionales con el Ejecutivo, luego de la serie de críticas que generó el recibimiento que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet en el último Tedeum de esa fe.

Al respecto, la vocera de La Moneda sostuvo que "ellos son quienes han anunciado una suerte de enfriamiento, la verdad es que nosotros como gobierno, y así debe ser, tenemos relaciones institucionales con todas las organizaciones del país, y siempre existen canales de conversación y de dialogo".


"Eso es lo que anima a un gobierno democrático, ese ha sido siempre el espíritu del gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, desde nuestra parte siempre existe disposición a establecer relaciones institucionales con todos los actores", subrayó la secretaria de Estado.

En cuanto a los dichos de ese sector de las iglesias evangélicas en cuanto a que no se agravió a Bachelet al interior de la Catedral Pentecostal Metodista, Narváez indicó que "los hechos ocurrieron, la ciudadanía pudo conocerlos a través de las pantallas de televisión tanto en Chile como en el extranjero".

"Por lo tanto, creemos que las personas pueden sacar sus propias conclusiones de lo que ahí aconteció. Nosotros como Gobierno nos quedamos con las expresiones de disculpas y de apoyo que han dado personeros de las iglesias evangélicas y también del pueblo evangélico. Nos parece muy importante destacar aquello", enfatizó.

Consultada sobre si esperaban un mayor respaldo del oficialismo en defender a la jefa de Estado, la titular de la Segegob dijo que "creemos que muchas personas tanto de la Nueva Mayoría como de otros sectores de la vida política e institucional de nuestro país, de la más diversa índole, ha expresado su opinión en torno a lo que ahí sucedió".

"Por lo tanto, el Gobierno siente y valora un respaldo en torno a lo ahí sucedido y a lo expresado por distintos personeros, tanto de la Nueva Mayoría como de sectores de afuera de la Nueva Mayoría", recalcó.

Finalmente, sobre la posibilidad de suspender la participación del Gobierno en la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas el próximo 31 de octubre, la portavoz del Ejecutivo respondió que "nosotros no comentamos con antelación ni detalles de la agenda presidencial".

"Por lo tanto, en el momento en que la agenda presidencial de esos días este disponible informaremos oportunamente cuáles son sus contenidos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores