EMOLTV

Concejal de Coronel quedó con prohibición de acercarse a su esposa tras denuncia por violencia intrafamiliar

Ariel Durán (PS) fue detenido el martes luego de que su pareja lo acusara. El Juzgado de Garantía de la comuna fijó un plazo de investigación de tres meses.

13 de Septiembre de 2017 | 14:53 | Por Ramón Jara A., Emol
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Coronel ordenó la prohibición de acercarse a su esposa así como abandonar la casa que compartía con ella al al concejal de esa comuna Ariel Durán (PS), quien fue detenido el martes tras una denuncia por violencia intrafamiliar.

Estas medidas cautelares -dispuestas tras el control de detención del edil- tendrán vigencia desde hoy mismo hasta al menos tres meses más, que es el plazo fijado por el tribunal para llevar a cabo la investigación.

Dicha decisión fue tomada luego de la petición hecha por el Ministerio Público. Asimismo, el abogado querellante Maximiliano González explicó que por su parte "nos allanamos a la solicitud porque en el fondo son medidas que van dirigidas a cautelar la persona, o sea, la integridad física, la salud y la seguridad de mi representada".

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando la denunciante -cuya identidad ha sido reservada- concurrió a la subcomisaría de Carabineros de Villa Mora asegurando haber sido agredida por su marido. Tras ello, ambas personas fueron detenidas, pero posteriormente se liberó a la mujer.

Al respecto, el abogado González recalcó que "la única persona formalizada en esta audiencia ha sido el imputado. Mi representada, que es la víctima, no ha sido objeto de ninguna formalización".

Esto, porque "si bien se está diciendo que hay una denuncia (de Durán) y que las agresiones serían mutuas, la verdad es que en mi poder no cuento con ninguno de esos antecedentes por lo pronto, y hay que esperar qué hará el Ministerio Público con esos antecedentes", aclaró el profesional.

Ahora, la defensa del concejal tiene la posibilidad de apelar a la decisión del tribunal. No obstante, precisó González, "durante la audiencia el mismo imputado manifestó la voluntad de salir del domicilio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?