PDI investiga nueva amenaza de muerte en contra de la ex ministra Cecilia Pérez

Se trata de un mensaje a través de Twitter en el que un sujeto señaló: "Una bomba ahí no hubiese estado demas :)", en alusión a la ex intendenta metropolitana y hoy vocera del comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

13 de Septiembre de 2017 | 14:46 | Por Francisco Águila V., Emol

"Cercanos a la ex ministra señalaron que se encuentra "muy afectada" por la situación.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI y la fiscalía metropolitana Centro-Norte, se encuentran investigando una amenaza de muerte en contra de la ex ministra y actual vocera del comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.

La indagatoria data de marzo pasado, cuando la propia ex intendenta metropolitana interpuso una denuncia, luego de que uno de sus tuits fuera contestado por un sujeto que señaló "Una bomba ahí no hubiese estado demás :)", en directa alusión a la afectada.

El mensaje alarmó a la ex vocera de Gobierno y a su familia, lo que la llevó a denunciar el hecho, recayendo la causa en el fiscal jefe de Santiago José Morales Opazo, quien junto con dirigir las pesquisas ordenó custodia policial para la ex ministra.

Por su parte el comisario Raúl Pérez, jefe subrogante del Cibercrimen de la PDI, confirmó a este medio haber recibido “una denuncia por el delito de amenazas en contra de la señora Cecilia Pérez, la que está siendo investigada por esta brigada especializada y la fiscalía Centro Norte".

Contactada por Emol, la ex autoridad declinó referirse al tema, pero sus cercanos señalaron que se encuentra "muy afectada" por la situación y que la semana pasada debió acudir a ratificar la denuncia ante la fiscalía.

Esta no es la primera vez en que Cecilia Pérez sufre este tipo de situaciones. De hecho van más de una decena de episodios en que ha sido amenazada, pero de manera tan grave como ésta, la última vez fue en 2014, cuando el joven Andrés Fraga publicó en su cuenta de Twitter que le gustaría "desmembrar con una bomba a Pérez".

El sujeto envió el mensaje a la cuenta personal de la ex autoridad, iniciándose una investigación que terminó con el hombre imputado por amenazas y con prohibición de acercarse a ella.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores