EMOLTV

Fiestas Patrias: Fin de semana estará soleado y caluroso, pero termómetros bajarán a partir del domingo

Este viernes, sábado y domingo saldrá el sol en la mayor parte de la zona central, alcanzando temperaturas de hasta 28 grados en los valles. No obstante, las nubes volverán el lunes y el martes.

13 de Septiembre de 2017 | 17:12 | Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Los primeros indicios de la primavera llegarán coordinados con la celebración de las Fiestas Patrias este fin de semana, en el que la zona central tendrá días soleados y temperaturas más cálidas.

Así lo confirmó la Dirección Meteorológica este miércoles, que pronosticó cielos despejados para este viernes, sábado y domingo y temperaturas entre 4 y 26 grados.

El lunes, en tanto, estará nublado en la mañana y variando a despejado en la tarde, con extremas de 8 y 18 grados, mientras que el martes volverán las nubes y descenderán los termómetros, que llegarán a una mínima de 9 grados y máxima de 15.

Zona central


En el sector costero entre las regiones de Coquimbo y Biobío también tendrá días con cielo despejado este viernes y sábado, con temperaturas entre 9 y 21 grados. A partir del domingo y hasta el martes, Meteorología pronosticó el regreso de la nubosidad y el descenso de los termómetros, que registrará entre 11 y 16 grados.

Por su parte, los valles de estas regiones también estarán soleados hasta el domingo. Habrán mañanas frescas con 5 grados de mínima y tardes calurosas con 25 grados. En Valparaíso, las temperaturas podrían superar los 28 grados.

Sin embargo, el lunes se verá un aumento de la nubosidad y máximas de sólo 18 grados.

Zona sur


Desde La Araucanía hasta Los Lagos el cielo amanecerá nuboso y variará con claros de sol en las tardes, situación que se mantendrá desde el viernes hasta el lunes.

En Aysén también se registrará abundante nubosidad e incluso precipitaciones a partir del lunes. Esto mismo se espera para el sábado en Magallanes, además de vientos de intensidad moderada a fuerte.

Finalmente, en la Antártica estará todo el fin de semana cubierto y se pronosticaron nevadas a partir del viernes. El lunes y martes habrá "buen tiempo", según el organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?