EMOLTV

Candidato DC a diputado por el distrito 10 arremete contra alcalde de su partido por no ofrecer "oportunidades" de campaña

Nicolás Muñoz, ex jefe de gabinete del ex ministro Jorge Burgos, asegura que Felipe Delpin no lo ha invitado a actividades por las Fiestas Patrias en su comuna.

13 de Septiembre de 2017 | 17:10 | Por J. Peña, Emol
imagen

Muñoz recorriendo una feria con la ex ministra Mariana Aylwin.

Facebook Nicolás Muñoz
SANTIAGO.- Molestia. Es la palabra que puede resumir el sentir del candidato a diputado de la DC por el distrito 10, Nicolás Muñoz, contra el alcalde de La Granja que también milita en las filas de su partido, Felipe Delpin.

La razón: el ex jefe de gabinete del ex ministro Jorge Burgos acusa a su camarada de no ofrecer "oportunidades" para llevar adelante su campaña por la zona que comprende dicha comuna, Santiago, Providencia y Ñuñoa, entre otras.


"Uno ve que hay intervencionismo en municipalidades que favorecen a otros, pero esperaría que aquellas que son más cercanas, como la de La Granja, tuvieran una apertura mayor y ofrecieran oportunidades igualitarias", dijo a Emol.

"No ha sido el caso, pareciera que no hay interés en que entremos candidatos nuevos", añadió el también abogado, quien añadió que "el alcalde DC de La Granja no sólo no ha invitado a actividades por las Fiestas (Patrias), sino que ya no contesta ni los Whatsapp o llamados".

El ex concejal por Providencia también criticó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por, supuestamente, excluirlo de los actos donde sí participan sus contendores, como el ex dirigente secundario, Julio Isamit.

"Es cierto que la obligación de invitar a todos comienza el 20, pero la invitación a los candidatos de derecha a las actividades municipales da cuenta de la utilización política que Matthei da a su cargo de alcaldesa", afirmó.

"Hemos visto a Isamit en campeonato de juegos de salón de adultos mayores, y a Piñera en el Teatro Oriente. Y uno se entera porque los vecinos, que no son tontos, se dan cuenta y se molestan", señaló.

A juicio del candidato Muñoz, lo que denuncia "no es un tema de izquierda o derecha, ya que tanto Santiago como San Joaquín sí han adelantado invitaciones a sus actividades por las Fiestas Patrias".

El distrito 10 elegirá a ocho representantes en las elecciones de noviembre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?