ONU nombra a Bachelet como parte de Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación

La Mandataria se declaró "honrada por la confianza" del secretario general del organismo y agregó que estará "toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión".

13 de Septiembre de 2017 | 19:29 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nombró a la Presidenta Michelle Bachelet como parte de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

La instancia está compuesta por reconocidas personalidades internacionales que tienen experiencia relevante en mediación y diplomacia. Su misión será intervenir en los conflictos que la ONU deba resolver a través de una mediación entre las partes interesadas.

En su cuenta oficial de Twitter, Bachelet se declaró "honrada por la confianza" de Guterres y agregó que estará "toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión".


Es así como la Mandataria volverá a formar parte de la ONU tras ser la primera directora de ONU Mujeres entre 2010 y 2013 antes de volver a Chile para competir en la elección presidencial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores