EMOLTV

ONU nombra a Bachelet como parte de Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación

La Mandataria se declaró "honrada por la confianza" del secretario general del organismo y agregó que estará "toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión".

13 de Septiembre de 2017 | 19:29 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nombró a la Presidenta Michelle Bachelet como parte de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

La instancia está compuesta por reconocidas personalidades internacionales que tienen experiencia relevante en mediación y diplomacia. Su misión será intervenir en los conflictos que la ONU deba resolver a través de una mediación entre las partes interesadas.

En su cuenta oficial de Twitter, Bachelet se declaró "honrada por la confianza" de Guterres y agregó que estará "toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión".


Es así como la Mandataria volverá a formar parte de la ONU tras ser la primera directora de ONU Mujeres entre 2010 y 2013 antes de volver a Chile para competir en la elección presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?