Sorteo del orden en el voto: Los argumentos de los comandos para festejar la posición que les tocó

Los representantes de los candidatos en la ceremonia realizada por el Servel analizaron positivamente el número de los abanderados.

14 de Septiembre de 2017 | 10:22 | Por Camila Reyes, Emol
AtonChile
SANTIAGO.- El Servicio Electoral sorteó esta mañana el orden de los candidatos presidenciales en la papeleta electoral para los comicios del 19 de noviembre.

El azar determinó el siguiente orden:

1.- Carolina Goic Boroevic (Democracia Cristiana).
2.- José Antonio Kast Rist (Independiente).
3.- Sebastián Piñera Echenique (Chile Vamos).
4.- Alejandro Guillier Álvarez (Fuerza de Mayoría).
5.- Beatriz Sánchez Muñoz (Frente Amplio).
6.- Marco Enríquez-Ominami Gumucio (Partido Progresista).
7.- Eduardo Artés Brichetti (Unión Patriótica).
8.- Alejandro Navarro Brain (Partido Amplio de Izquierda Socialista).

Al respecto Miriam Verdugo, representante de Goic en el sorteo sostuvo que "es una ventaja, ya que en el momento del voto es el primer nombre que el elector ve".

Para Juan Carlos Aguilera, miembro del equipo de Kast, destacó que "el número 2 tiene un sentido simbólico en doble. Primero, en un sentido que es victoria y el segundo es que es la segunda vuelta con el propósito de sacar a la izquierda del poder".


Mario Desbordes, secretario general de RN y representante del comando de Sebastián Piñera, comentó que el 3 es "estupendo número". "Lo que aquí cuenta es la calidad del candidato presidencial y aquí tenemos uno excelente. Hubiera salido 1 u 8, la verdad es que creemos que vamos a pasar a segunda vuelta", recalcó.

Osvaldo Correa, generalísimo del comando de Guillier, también destacó el número que le tocó a su candidato. "En la numerología el 4 significa confianza, libertad, orden y esas son las cualidades que nuestro candidato encarna frente a la ciudadanía", dijo.

Desde el equipo de Sánchez, Giovanna Roa aseguró que "tenemos el 5, que son manos abiertas y transparentes a la ciudadanía. Todos los chilenos pueden recordar las manos abiertas de Beatriz Sánchez",

El ex futbolista David Henríquez, representante de MEO en el sorteo, dijo que el "6 es un número de equilibrio, como es Marco y el equilibrio que nos puede dar. Es el numero de un guerrero que representa muy bien a Marco como es".

En tanto, desde el equipo de Eduardo Artés, Fabián Vásquez comentó que el número 7 que le tocó al representante de Unión Patriótica es "muy representativo ya que es profesor. Y además es el 7 de Alexis (ríe). Nos tocó un muy buen número en ese sentido".

Jonathan Díaz, quien fue al Servel desde el equipo de Navarro, candidato que cierra la papeleta, dijo que "el partido nace en la Octava región. Navarro ha sido diputado y senador en la Octava región. Y además los últimos serán los primero".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...