Chahuán pide a candidato en lista del PC bajar video donde le expresa su apoyo

El senador aclaró que "su compromiso y mi trabajo es con los candidatos de Chile Vamos", luego que se difundiera un registro donde respalda a Mauricio Abu-Ghosh en Las Condes.

14 de Septiembre de 2017 | 12:23 | Emol

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Emol
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió al video donde expresa su apoyo por compromiso y mi trabajo es con los candidatos de Chile Vamos , candidato a diputado independiente que compite en la lista del Partido Comunista en el distrito 11, que incluye las comunas de Las Condes, Vitacura, La Reina, entre otras.

"Amigos y amigas, les habla el senador Francisco Chahuán. Conozco a Mauricio Abu-Ghosh hace mucho tiempo. Es un emprendedor, un hombre que sin lugar a dudas ha estado en las causas de los más vulnerables. Un 24/7, siempre disponible, cercano", asegura Chahuán en el mencionado video.


Lo anterior generó el malestar de los competidores del mismo distrito que militan en Chile Vamos. Por lo mismo, el senador emitió una declaración pública donde recalca que su objetivo es conseguir una mayoría parlamentaria y asegura que pidió a Abu-Ghosh bajar el video.

"Mi compromiso y mi trabajo es con los candidatos de Chile Vamos porque tener mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados y en el Senado es fundamental para que le vaya bien al gobierno del Presidente Piñera", comentó el senador mediante una declaración pública.

"Dicho eso es que pedí a Mauricio Abu-Ghosh que bajara el video en que aludo a sus condiciones humanas en su carácter de independiente y de ex presidente de la Federación Palestina de Chile, pero que en ningún caso representó ni representa un apoyo a su candidatura parlamentaria", agregó.
Tras esto, el representante de la Región de Valparaíso, agregó que "reitero que mi respaldo es para los candidatos de Renovación Nacional, en particular y de Chile Vamos en general".

"Lo que se está jugando el futuro gobierno es demasiado importante: necesitamos darle mayoría parlamentaria a la próxima administración de Sebastián Piñera, porque si ya tuvimos un buen gobierno con minoría en el Congreso, con mayoría haremos un trabajo mucho mejor", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores