EMOLTV

¿Viernes o sábado? Conoce los mejores horarios por ruta para salir de Santiago estas Fiestas Patrias

Se espera que casi 470 mil automóviles abandonen la ciudad este fin de semana largo, de los cuales 182 mil optarán por la Ruta 5 Sur. Con excepción de la Ruta 68, las autopistas tendrán un mayor flujo este viernes en la tarde.

15 de Septiembre de 2017 | 07:04 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Casi 470 mil vehículos estimaron las autoridades que saldrán de Santiago este fin de semana largo en el que se celebran las Fiestas Patrias, por lo que anunciaron la implementación de varias medidas para mitigar la congestión e incentivar a que las personas opten por los horarios menos concurridos.

Los patrones de los capitalinos que salen de la Región Metropolitana para disfrutar de los cinco días de Fiestas Patrias ya están más o menos establecidos según el Ministerio de Obras Públicas, por lo que se puede estimar cuáles son los horarios con mayor afluencia y, por ende, también en cuáles conviene viajar.

Así, según publicó El Mercurio, en la Ruta 5 Sur -que recibirá la mayor cantidad de flujo (182 mil vehículos)- la hora peak para viajar será este viernes a las 16:00 horas y mañana a las 9:00 horas.

Por el contrario, en la Ruta 68 a Valparaíso se espera que haya un mayor flujo el sábado al mediodía. Revisa la siguiente infografía para tener más información.


Adaptación web: Johanna Mellado, Emol | Infografía: Jorge Marambio, El Mercurio | Fuente: MOP
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?