EMOLTV

La agenda valórica de Guillier: Candidato planea continuar programa de Bachelet

El coordinador programático del candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Osvaldo Rosales, aseguró que en un eventual Gobierno serían los encargados de "poner en práctica" las leyes promulgadas por esta administración.

17 de Septiembre de 2017 | 14:00 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El candidato asistió ayer al acto de promulgación de la ley de aborto.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó el jueves la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, justo en la misma semana que debió enfrentar un incómodo momento en el Tedeum evangélico cuando un pastor, que además es candidato a diputado por Renovación Nacional, la criticó en pleno acto religioso por su agenda valórica.

En medio del acto en La Moneda, donde un centenar de mujeres acompañaron a la Mandataria, el candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, fue ovacionado por los asistentes, que vitorearon su nombre a la par que el de Bachelet haciéndolo parecer como la carta natural para la continuidad, especialmente en estos temas.

Es así que el abanderado no tiene en su programa proyectos que signifiquen cambios tan significativos como los propuestos por la actual administración, y según dicen desde el comando, es porque esperan ser quienes apliquen lo legislado ahora.

"Estamos a favor de la interrupción del embarazo en tres causales, valoramos la identidad de género y la diversidad sexual. Queremos que los derechos sean iguales para todos, con independencia del sexo de la etnia de su adscripción sexual o género. Creo que la democracia es para todos, no cabe tener distintos parámetros para aquello", explicó a Emol el coordinador programático de Guillier, Osvaldo Rosales.

Según dijo el plan es "poner en práctica" la agenda valórica de Bachelet, "porque los proyectos tienen que tener su implementación precisa y por lo tanto eso le corresponderá al próximo Gobierno".

Ante el episodio vivido por la Presidenta en el Tedeum el domingo recién pasado, Rosales aseguró que el discurso allí ofrecido por Eduardo Durán -ex gobernador de Ñuble en la administración de Sebastián Piñera- no representa lo que el mundo evangélico le ha expresado a Guillier, por lo que asegura cuenta con su respaldo para llevar a cabo su programa.

"Según las encuestas al menos la mitad del mundo evangélico está de acuerdo con al agenda que ha promovido la Presidenta Michelle Bachelet. El candidato Guillier, en su recorrido por el país se ha reunido con todas las iglesias y ha recibido el afecto y el cariño de quienes tienen estas creencias y de quienes no las tienen también", enfatizó el encargado de elaborar el programa del abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS.