
A caballo, con una manta y sombrero de huaso, el abanderado presidencial de Chile Vamos aparecerá entrado a la medialuna de Olmué, en donde lo esperarán sus adherentes con banderas blancas alusivas a su candidatura, acompañadas de su eslogan de campaña "Tiempos mejores". Sebastián Piñera instaló a un equipo de expertos, que explican que su franja electoral buscará sintonizar con la familia chilena, aportando importantes dosis de humor y de reflexión. Se mostrarán sus actividades en terreno y aquellos momentos de cercanía y de contacto "que va teniendo espontáneamente Piñera" con las personas.
Que la gente "pierda el miedo a los cambios" será la idea principal de la franja de la abanderada del Frente Amplio. Manteniendo el tono de la campaña de las primarias que apeló a la emotividad, la propaganda televisiva buscará que la candidata "le cuente a Chile cómo va ser el país que se diseña en el Gobierno del Frente Amplio", explicó la directora ejecutiva de la campaña Giovanna Roa. Para esto, mostrarán historias simples que expliquen problemas complejos y además harán un llamado a "perder el miedo", asegurando que las propuestas que plantean son realizables.
Los ejes del relato del candidato de la Nueva Mayoría, será la protección social y el liderazgo confiable. La franja televisiva tendrá tres momentos. El primero apunta a introducir en la audiencia con un lenguaje humano y épico explicando "quién es el candidato Guillier", y "todo lo que no es". En el segundo, se potenciará sus fortalezas, mostrando un estilo de "protección no sólo frente al Estado, sino también frente a los privados". Finalmente, según explican en el comando, la tercera etapa lo posicionará como liderazgo que da confianza a la gente común y corriente. Además, recogerá conceptos y la estética de la campaña del "No" de 1988.
Hacer que la candidata se luzca. Ese será el propósito de la franja de la postulante a La Moneda de la Democracia Cristina. Su discurso en el funeral de Patricio Aylwin, su lucha contra el cáncer y la ética como sello de su campaña serán los ejes en los que se centrará el relato de Carolina Goic. El equipo de la senadora explica que esta campaña "no se trata de la DC ni de la Nueva Mayoría versus la Concertación, se trata de ella".
Hace más de dos meses el líder del PRO es seguido por un productor y un camarógrafo, quienes registran sus diversas actividades públicas con el propósito de retratarlas en la franja. ME-O no sólo contará con el espacio que le brinda la televisión, sino que también tendrá una franja paralela de TV online. Desde su equipo explicaron que en su mensaje el candidato utilizará un lenguaje duro y frontal, y en algunas oportunidades se usará el humor como recurso.
Uno de los lemas del candidato del Partido País será "La fuerza de la gente". En su franja se mostrarán ideas como convocar una asamblea constituyente, eliminar las AFP, rechazar la Ley de Pesca y "recuperar" el litio. El equipo de Alejandro Navarro se encuentra trabajando con el guionista venezolano Henry Herrera y, según explicaron desde su equipo, el presupuesto utilizado no superará los $600.000.
"Volver a creer" será la consigna del candidato independiente. Su plan es llevar ese lema a todos los ámbitos, tanto valóricos como económicos. En esta campaña también aparecerán candidatos de Chile Vamos que tienen coincidencia programática y valórica con su discurso, su idea es reflejar que la derecha puede gobernar unida.
Con ayuda de voluntarios y un presupuesto que no supera los $500.000, el candidato de partido Unión Patriótica de Chile (UPA) prepara su franja. Dentro de las ideas centrales que buscará proyectar está la eliminación de las AFP, la valoración de los pueblos originarios y velar por un Estado plurinacional, temáticas con las que pretende posicionarse como "la verdadera izquierda".