SANTIAGO.- Minutos antes de abordar el Ford Galaxy rumbo a la Catedral Metropolitana, para participar en el Tedeum Ecuménico, la Presidenta Michelle Bachelet envió un saludo de Fiestas Patrias a la ciudadanía y llamó a celebrar con alegría, pero con responsabilidad.
En sus saludos la Mandataria recordó que éstas son sus últimas Fiestas Patrias como máxima autoridad de la nación y que ésta es una fecha de unidad para los chilenos.
"Queridos compatriotas, cuando Chile celebra un nuevo aniversario, en este 18 de septiembre, en mis últimas Fiestas Patrias como presidenta, quien enviarles un cariñoso saludo e invitarlos a disfrutar con sus familias y seres queridos con la alegría que nos caracteriza, pero también con la responsabilidad que corresponde festejemos y rindamos honor a nuestra cultura, a nuestras tradiciones y nuestras historia. Viva Chile", manifestó en un mensaje que fue publicado en las redes sociales de Presidencia.
Este mensaje realizado en video, fue hecho al interior de uno de los salones del Palacio de La Moneda. Mientras que cuando iba saliendo desde el palacio presidencial calificó el 18 de septiembre como “una fecha que "nos recuerda los inicios de nuestra independencia".
"El 18 de septiembre es una fecha de unidad para todos los chilenos, nos recuerda los inicios de nuestra independencia (...) Estaremos celebrando como país cuales son los desafíos más importantes", señaló.