EMOLTV

Dos iglesias católicas y una evangélica fueron quemadas en la Región de La Araucanía

En las comunas de Victoria y Ercilla se encuentran Bomberos, Carabineros y PDI indagando la vinculación de estos ataques incendiarios como protesta en contra de los comuneros mapuches que permanecen en huelga de hambre.

20 de Septiembre de 2017 | 07:45 | Emol
imagen
CNN Chile
SANTIAGO.- Tres iglesias, dos católicas y una evangélica, resultaron quemadas esta madrugada de miércoles en las comunas de Victoria y Ercilla de la Región de La Araucanía.

En el lugar, donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, trabajan Bomberos, Carabineros y Policía de Investigaciones indagando la vinculación de estos ataques incendiarios como protesta en contra de los comuneros que permanecen en huelga de hambre por más de 100 días.

El fiscal de turno de la provincia de Malleco explicó en Radio Cooperativa que "en ambos solamente personas que viven cerca llamaron a Carabineros, más que nada alertados por el fuego que se veía a la distancia, pero no se vio quiénes podrían ser los autores de los hechos".

"Se encontraron panfletos alusivos a presos mapuches que se encuentran en estos momentos privados de libertad, más el caso de Luchsinger (Mackay) llevándose a cabo", añadió el persecutor.

Desde hace 106 días que los comuneros mapuches Alfredo Tracal, junto a Pablo, Benito y Ariel Trangol están en huelga de hambre, mientras cumplen con la medida de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Lo que se investiga es su participación en la quema de un templo evangélico ocurrida en Padre Las Casas el año pasado, y la protesta exige que no se les procese bajo la ley antiterrorista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?