EMOLTV

Alcalde Lavín y desfile de drones en Las Condes: "Sorprendente el apoyo" que tuvieron

Por primera vez en el tradicional evento participaron inspectores de Seguridad Ciudadana y la recientemente creada Brigada Aérea, que cuenta con dos drones y seis pilotos certificados de la DGAC.

20 de Septiembre de 2017 | 12:40 | Emol
imagen
Municipalidad de Las Condes
SANTIAGO.- A las 19:00 horas de ayer, cerca de 20 mil vecinos de Las Condes se reunieron en el frontis del Centro Cívico, en avenida Apoquindo, para presenciar la Para Militar que realiza anualmente la comuna.

El evento, presidido por el alcalde Joaquín Lavín, comenzó con un esquinazo, a lo que le siguió la presentación del grupo folclórico "Los 4 Cuartos".

Posteriormente, desfilaron por la avenida las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros, a quienes se le sumaron por primera vez los inspectores de Seguridad Ciudadana de Las Condes, que se pasearon en sus autos y motocicletas rojos.

Sin embargo, la gran novedad este año fue la inclusión de la recientemente creada Brigada Aérea de la comuna, que está compuesta por seis pilotos certificados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y dos drones.

"Sorprendente el apoyo a los drones, a los funcionarios del Departamento de Seguridad que todos los días detienen delincuentes. Fue un aplauso de cariño. Hay que seguir innovando y ahora se unirán dos nuevos drones para condiciones climáticas adversas", comentó el edil posterior al evento.

Los drones que fueron parte de la Parada Militar están equipados con una cámara full HD de largo alcance, que utiliza el municipio para vigilar focos de la comuna en los que hay más delincuencia y comercio de drogas.

Uno de los drones tiene además un parlante para que el piloto pueda hablar con quienes están siendo grabados y el otro posee potentes luces LED para lugares más oscuros y seguimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?