El sujeto fue detenido con un kilo de drogas en ovoides en Arica, en la frontera de Chacalluta
Mario Rojas, El Mercurio
SANTIAGO.- Un hombre de nacionalidad peruana identificado como Sadam Husein Ramírez Tuesta fue detenido este jueves al ser sorprendido por Aduanas con un kilo de drogas en ovoides en la frontera de Chacalluta, Arica.
El sujeto tiene un alcance de nombre con el fallecido ex presidente de Irak, Sadam Husein, quien es recordado por su mandato dictatorial entre los años 1979 y 2003 y por su ejecución a manos de un pueblo iraquí dividido por su figura.
El hombre fue sorprendido tratando de ingresar 23 millones de pesos en clorhidrato de cocaína, los que escondía dentro de preservativos.
Sadam Husein provenía de Perú, de la provincia amazónica de Ucayali con intenciones de llegar hasta Arica. Una vez sorprendido portando drogas, se informó al fiscal de turno que procedió a entregarlo a la PDI para su custodia y traslado.
Luego de la detención del ciudadano peruano portando alcaloide en prolifácticos, el fiscal Patricio Espinoza solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal. En tanto se determinó un período de 90 días para la investigación en curso.