El presidenciable dijo que Bachelet es la segunda líder, después de Salvador Allende, de la centroizquierda.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un llamado "republicano" y "progresista" formuló esta mañana el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a la Presidenta Michelle Bachelet para que busque la unidad de la Nueva Mayoría ante una eventual segunda vuelta de los comicios del 19 de noviembre.
Las encuestas conocidas hasta ahora prevén que el sucesor de la Mandataria saldrá en el balotaje del 17 de diciembre, donde ya tendría un pie Sebastián Piñera. De acuerdo a los sondeos, su contendor saldría de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.
Ante ello, ME-O afirmó está mañana: "Quiero hacer un llamado formal, fraterno, republicano, progresista a Michelle Bachelet: usted es la líder, después de Salvador Allende, probablemente más importante de los últimos de 44 años, usted es la líder de la centro izquierda, sólo usted podrá producir esa unidad para el balotaje".
"Quiero pedirle que organice una reunión entre los que somos candidatos, porque este llamado que se hace por la prensa es confuso, produce preocupación, entre quienes no queremos que se borre lo hecho en 30 años en conquistas sociales", añadió.
La Nueva Mayoría lleva dos cartas presidenciales, el senador Alejandro Guillier (PS-PC-PPD-PR-MAS e IC) y Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, luego de no llegar a acuerdo para medirse en la primaria del 2 de julio, decisión que significó que las fuerzas políticas presentaran incluso listas parlamentarias separadas.
Finalmente, la carta del PRO a La Moneda aseguró que Piñera se impone en las encuestas presidenciales, "porque estamos divididos".