Operación Huracán: Carabineros periciará 30 teléfonos celulares incautados a comuneros y rastrea a posibles financistas

El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de la policía uniformada (Dipolcar), Gonzalo Blu, anunció que habrá más detenciones y que "estamos investigando un tercer grupo y más personas".

25 de Septiembre de 2017 | 07:04 | Emol

"Esto recién está comenzando", dijo ayer el general Gonzalo Blu.

El Mercurio
SANTIAGO.- Continúan las diligencias en la macrozona sur (regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos) para encontrar a los comuneros contra quienes hay órdenes de detención por su presunta participación en los ataques incendiarios ocurridos en los últimos meses.

En paralelo, un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se dedicará, de manera exclusiva, a desarrollar una diligencia clave: periciar cerca de treinta equipos telefónicos, entre chips y celulares, que se obtuvieron en los allanamientos.

"Fueron encontrados muchos materiales importantes que nos van a dar cuenta que esa información de inteligencia es efectiva, especialmente celulares y algunos elementos computacionales", comenta el general inspector Gonzalo Blu, jefe nacional de Inteligencia de la policía uniformada.

El alto jefe policial añadió que “mantenemos interceptaciones telefónicas permanentes de determinadas personas que son blanco de interés para el área de inteligencia".

En ese sentido, ahora la investigación se amplió para indagar quiénes son los financistas de los ataques incendiarios.

''Seguimos trabajando y va a haber más involucrados. Estamos investigando un tercer grupo y más personas", añadió en ese sentido el general.

Cambios a Ley de Inteligencia y más antecedentes en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores