EMOLTV

Goic ante respaldo de Rodríguez Grossi a su candidatura: "El ministro es un hombre muy inteligente"

La candidata presidencial de la DC celebró el apoyo que le entregó el titular de Economía en entrevista con Emol TV, pese al llamado a la prescindencia realizado desde el Gobierno

25 de Septiembre de 2017 | 11:20 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La abanderada de la DC agradeció el respaldo del ministro de Economía.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, celebró este lunes el respaldo que recibió de parte del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien aseveró en entrevista con Emol TV que votará por ella en las próximas elecciones de noviembre.

Tras conocer los dichos del secretario de Estado, la abanderada falangista comentó escuetamente, pero entre sonrisas, que "el ministro es un hombre muy inteligente", recibiendo el aplauso de los presentes en la actividad que encabezó sobre VIH en Conchalí.


En conversación con este medio, el secretario de Estado dijo que "tengo mi candidata y espero que gane", aludiendo a Goic, pese a la prescindencia electoral que obliga ley.

"Ya los dados están echados y yo tengo mi candidata y espero que gane", dijo, y ante la consulta sobre si ésta sería Carolina Goic, respondió: "Mi candidata, es obvio".

La Contraloría General de la República emitió un instructivo a los funcionarios públicos en orden a que no pronunciarse sobre el proceso electoral, el pasado 28 de julio.

El documento señala: "Es dable hacer presente que la prescindencia política de las autoridades, jefaturas y funcionarios, como servidores públicos, se articula sobre la base de los principios de juridicidad, probidad administrativa y apoliticidad que, consagrados en el ordenamiento jurídico, han sido desarrollados a través de la jurisprudencia administrativa".

Este incumplimiento es una falta administrativa grave que incluso puede significar la pérdida del cargo a quien no mantenga esta reserva. Claros ejemplos son las salidas de tres cónsules por dar a conocer su preferencia política.