Carabineras con una de las manifestantes.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Carabineros desalojó este mediodía la sede de Renovación Nacional (RN) que estuvo tomada unas tres horas por mujeres que apoyan a los mapuche en huelga de hambre hace 111 días por el "Caso Iglesias", a los que hoy se sumaron otros tres imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Durante la mañana llegaron cinco mujeres hasta la casona de Antonio Varas, comuna de Providencia, tres de las cuales irrumpieron y desplegaron carteles que exigen no aplicar la Ley Antiterrorista los comuneros.
El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, dijo que "Renovación Nacional defiende y valora siempre el derecho a manifestarse pacíficamente. Lamentamos la toma de hoy".
"RN respalda el trabajo de los fiscales, de la justicia, de Carabineros en la zona donde hoy se están produciendo hechos violentos. Entendemos que se está trabajando dentro del ordenamiento jurídico y el Estado de derecho", añadió.
El desalojo dejó al menos tres personas detenidas, quienes fueron trasladadas por carabineros hasta una comisaría cercana.