EMOLTV

Por primera vez en la historia de EE.UU., una mujer se convierte en oficial de infantería de los Marines

La teniente, quien prefiere mantener su identidad bajo el anonimato, será enviada a California para su primera misión donde liderará una unidad de 40 efectivos.

26 de Septiembre de 2017 | 16:23 | Emol
imagen
General Robert Neller, vía twitter @GenRobertNeller
SANTIAGO.- Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer se convirtió este lunes en oficial de infantería de los Marines al superar un exhaustivo curso de 13 semanas.

La oficial, quien decidió permanecer en el anonimato, comenzó el curso de entrenamiento junto a otras 130 personas (30 de ellas mujeres), de las que sólo 88 de ellas consiguieron graduarse este lunes en Quantico, Virginia.

Como oficial de infantería, liderará una unidad de 40 efectivos y en su primera misión será enviada a Camp Pendleton, California.

El comandante del Cuerpo de Marines, el general Robert Neller, publicó una foto de la teniente en su cuenta de Twitter y escribió: "Orgulloso de esta oficial y de sus compañeros líderes. Ahora se concentran en lo que es importante: prepararse para liderar a los Marines en combate"

Muchas mujeres sirven en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, sin embargo, esta mujer es la primera en superar el IOC (curso de oficiales de infantería), el cual es uno de los programas más duros de entrenamiento.

El cuerpo de infantería de los Marines publicó en su cuenta de Twitter un video donde se observa a la mujer entrenando junto a sus compañeros en las montañas.

Los puestos militares para mujeres fueron abiertos en su totalidad por primera vez durante el gobierno de Barack Obama en marzo de 2016, sin embargo la infantería de Marina ha sido reconocida como la rama militar más reacia a la aceptación de mujeres en los puestos de combate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?