EMOLTV

Sigue debate en torno al rector Sánchez: Ex presidentes de la FEUC alaban su "liderazgo valiente" tras críticas de ex alumnos

Nueve ex líderes de esa casa de estudios defendieron la postura de la cabeza de la institución en torno al debate por aborto en tres causales y rechazaron la posición de sus ex compañeros.

27 de Septiembre de 2017 | 07:04 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "El rector (Ignacio) Sánchez ha ejercido un liderazgo valiente y constructivo en la defensa de la vida, contribuyendo a fortalecer la esencia de lo que debiera ser la Universidad Católica".

La cita es parte de la misiva que este miércoles aparece en El Mercurio y que es firmada por nueve ex presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), en defensa de la posición que ha adoptado el líder de su alma máter respecto del proyecto de aborto en tres causales, que fue aprobado en el Congreso y en el Tribunal Constitucional.


Asimismo, critican la carta enviada a este mismo medio por un grupo de ex alumnos que rechazaron la opinión del rector Sánchez en la materia.

"Lamentamos profundamente la carta de un grupo de ex alumnos que, en un claro intento por desacreditar al rector y cuestionar la autonomía de la Universidad, y así su contribución al pluralismo universitario, pretenden restringir el legítimo derecho que tiene la Universidad Católica de participar en el debate público y el deber del rector de representarla", acusan en su misiva.

En el documento firmado por los ex líderes estudiantiles Alejandro Arrau, Jaime Bellolio (diputado de la UDI), Felipe Bettancourt, Álvaro Cruzat, M. Francisca Correa, Thomas Leisewitz, Julio Pertuzé, Ricardo Sande y Fernando Zavala, acusan a los autores de la crítica misiva de ser ellos "quienes atentan contra la esencia de la universidad".

"Al contrario de lo que se afirma en la carta, son estos ex alumnos quienes atentan contra la esencia de la Universidad, niegan su autonomía y cuestionan su reputación institucional. Y, curiosamente, incurren en una contradicción vital, pues la mano con la que sostienen escribir su defensa de la diversidad, en realidad acaricia una vocación de pensamiento único o hegemónico, al rechazar implícitamente valores esenciales de nuestra república, como la libertad de asociación y la libertad de enseñanza", añade el texto.

Lea la carta completa en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?