EMOLTV

Mapuches en huelga de hambre llegan en silla de ruedas a audiencia de preparación de juicio oral en caso Iglesias

El lonco Alfredo Tralcal junto a los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol son investigados bajo la Ley Antiterrorista por la quema de templos, decisión que motivó la protesta que hoy cumple 113 días.

27 de Septiembre de 2017 | 11:26 | Emol
imagen

Uno de los investigados por la quema de templos religiosos en el sur.

Agencia Uno
SANTIAGO.- En silla de ruedas llegaron esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Temuco los cuatro comuneros mapuches que llevan 112 días en huelga de hambre, para la audiencia de preparación de juicio oral del caso Iglesias.

El lonco Alfredo Tralcal junto a los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol son investigados por la quema de templos bajo la Ley Antiterrorista, lo que motivó la medida que hoy cumple 113 días.

En esta etapa del proceso penal, el Ministerio Público formula la acusación y después discute públicamente sobre las pruebas que presentará con el abogado de los mapuches. Por ejemplo, presenta informes periciales y testigos.

Luego, el juez de garantía determinará los hechos y las pruebas que acogerá y por las cuales serán juzgados los comuneros que, más tarde, se presentarán en el juicio oral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?