EMOLTV

Desde EE.UU. y Bolivia traerán tres papamóviles para la visita de Francisco a Chile

Los vehículos, uno para cada ciudad que visite el Pontífice, serán reutilizados para evitar la proliferación de éstos en el mundo y para cumplir con el sello de sustentabilidad solicitado por el Vaticano.

27 de Septiembre de 2017 | 12:53 | Por Francisca Domínguez, Emol
SANTIAGO.- Tres papamóviles se usarán para la visita del Papa Francisco a Chile en enero del próximo año y serán traídos desde Estados Unidos y Bolivia.

Así lo anunció este miércoles el director ejecutivo de la Comisión Nacional a cargo de la visita, Javier Peralta, quien explicó que los vehículos serán reutilizados de viajes apostólicos anteriores y que habrá uno "para cada una de las ciudades (que visitará el Papa) en Chile, lo cual nos va a permitir desde el punto de vista de la logística y de los tiempos tener absoluta independencia".

"Significa que no vamos a tener un papamóvil chileno, pero sí vamos a estar reutilizando y cumpliendo con eso un compromiso de sustentabilidad que nosotros queremos imprimirle como sello a esta visita", manifestó el periodista.

Desde Estados Unidos llegarán dos papamóviles que movilizarán a Jorge Bergolgio en Santiago y Temuco.

Se trata de vehículos marca Jeep, modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas que fueron adaptados para tener sólo dos puertas. Éstos fueron usados para la visita de Francisco a Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. en 2015 y posteriormente para su viaje a México el año siguiente

Por otra parte, el papamóvil que vendrá de Bolivia fue construido por Toyosa (representante de Toyota) para la visita a ese país en 2015 y fue ofrecido a la Comisión por la misma empresa. El Land Cruiser Serie 70 será utilizado en Iquique.

Ambas empresas asumirán los costos del traslado y se espera que los papamóviles lleguen en diciembre al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?