EMOLTV

Incendio intencional afecta a centro medicinal mapuche en Villa Alemana

Carabineros informó que se encontraron restos de bencina al interior del recinto compuesto por dos rucas. No se reportaron personas lesionadas.

28 de Septiembre de 2017 | 07:24 | Emol
imagen
UPI (archivo)
SANTIAGO.- Un incendio estructural consumió un centro mapuche de medicina alternativa en la comuna de Villa Alemana.

El siniestro que fue calificado como un atentado por Carabineros, se reportó pasadas las 01:00 horas de esta madrugada y se produjo a un costado del Hospital de Peñablanca.

Producto de las llamas, según consigna 24 Horas, una ruca formaba parte del centro terminó completamente consumida, mientras que otro inmueble resultó con pérdida parcial. No se registraron personas lesionadas.

Según las primeras indagaciones realizadas por personal de Bomberos y Carabineros en el lugar, se logró detectar que había material combustible en los recintos, el que se trataría bencina. Ante ello, se determinó preliminarmente que la llamas fueron generadas por terceros de forma intencional.

La comunidad a cargo del centro medicinal lamentó el hecho y se mostró preocupada por el suceso, ya que en los últimos siete años nunca habían recibido un ataque similar.

Personal especializado se encuentra en la zona realizando las pericias correspondientes para determinar el origen y responsables de las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?