La reunión del ministro con los familiares en La Moneda.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Pasadas las 09:45 horas de este viernes llegaron hasta La Moneda un grupo de 15 familiares y representantes de los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 116 días en la Región de La Araucanía, con el objetivo de solicitar al Gobierno el retiro de la Ley Antiterrorista en el juicio por la quema de iglesias en la zona.
Fue la propia jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien recibió a la delegación encabezada por el vocero de los manifestantes, Cristian Trancal. Una vez adentro, sostendrán un encuentro con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández.
Antes de llegar a la sede del Ejecutivo, sostuvieron un encuentro de media hora con el presidente (s) de la Corte Suprema, Milton Juica, a quien le plantearon sus demandas.
En la audiencia –solicitada ayer- participaron Cristopher Corbalán, Pamela Nahuelcheo, Tralcal, Paola Castillo, Elizabeth Tralcal y el presidente de la Asociación de Alcaldes Mapuches, Mauricio Vergara.
Cabe recordar que los familiares llegaron ayer a Santiago por vía aérea y se mantuvieron en constante contacto con la región para saber del estado de salud de los imputados.
Los familiares llegaron ayer a Santiago por vía aérea y se mantuvieron en constante contacto para saber del estado de salud de los comuneros que cumplen prisión preventiva en la cárcel de Temuco.
Dado su delicado estado de salud, dos de ellos fueron trasladados la tarde de ayer hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.