Gobierno pide recalificar querella contra comuneros mapuches en huelga de hambre

Esta medida viene después de que el ministro de Interior se reuniera esta tarde con los familiares de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre, a la cual también asistió la Presidenta Bachelet.

29 de Septiembre de 2017 | 21:02 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Gobierno pidió la recalificación de Ley Antiterrorista en la querella contra comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 115 días.

El titular de Interior sostuvo que "el Gobierno ha procedido a interponer un recurso de apelación, cautela de garantías y un recurso de amparo para insistir en la sustitución de las medidas cautelares".

"Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno ha instruido a su equipo jurídico (...) que se proceda a solicitar la recalificación de las conductas objeto de la causa para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal".

Esto debido a que este viernes, el Tribunal de Garantía de Temuco rechazó la solicitud del Gobierno "respecto de la sustitución por una de menor intensidad de las medidas cautelares respecto de los comuneros".

Sobre si esto significaría el fin de la huelga de hambre, Fernández añadió que la información fue comunicada a los afectados y a sus familiares "quienes han visto positivamente esta decisión y espero que la reacción que ellos tengan sea de deponer la huelga de hambre".

Esta medida viene después de que los familiares del lonco Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, a la cual también asistió la Presidenta Michelle Bachelet.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores