SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, -a través de su cuenta de Twitter- mostró en la mañana de este sábado algunas imágenes en donde destacó la limpieza de las principales calles porteñas, luego de la primera jornada del carnaval de los Mil Tambores, el cual comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo, y que, según sus organizadores, busca recuperar el patrimonio cultural de la comuna.
Esto luego de una serie de criticas por parte de algunos vecinos de Valparaíso, quienes apuntaban a la gran acumulación de basura que ha generado este magno evento en años anteriores.
Incluso se constataron manifestaciones en rechazo a la celebración, además de un recurso de protección interpuesto por algunos ciudadanos y el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), con el fin de cancelar los Mil Tambores.Sin embargo, la gobernación le dio el vamos al carnaval que se realiza hace 18 años en la ciudad.
Ante ello, para evitar desordenes durante la fiesta, la municipalidad de Valparaíso implementó una serie de medidas extra de seguridad y limpieza, como es el cierre de algunas playas y la ley seca en dos perimetros determinados de la ciudad, con el fin de evitar la ingesta de alcohol en la vía pública.
Finalmente, Sharp manifestó que "gracias a los trabajadores" es "posible" mantener la limpieza en Valparaíso durante el carnaval.