EMOLTV

Fallece joven haitiana que permanecía en la Posta Central y había sido detenida por supuesto abandono de su bebé de dos meses

La comunidad de haitianos asegura que se trataría de un malentendido y que la mujer dejó a la niña en la Oficina de Protección de Derechos mientras perseguía a un asaltante que le habría quitado su bolso.

01 de Octubre de 2017 | 02:01 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La tarde del sábado se confirmó el deceso de Joane Florvil, una joven haitiana de 28 años, que permanecía internada en la Posta Central y que hace tres días había sido trasladada al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Allí, la mujer falleció producto de una falla multisistémica, según confirmó Carabineros a Emol.

El pasado 30 de agosto, la joven fue detenida pues se le imputada haber abandonado a su hija de dos meses de edad en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado, y fue internada tras su detención.

Según el relato de la Comunidad haitiana en Chile, la mujer no habría abandonado a su hija, sino que habría seguido a un asaltante que le quitó su bolso, tras hacerle un ofrecimiento de trabajo, lo que habría dado pie a que algunas personas llamaran a Carabineros.

Tras la detención, la mujer se habría desesperado, golpeándose las paredes, lo que causó su internación.

La organización convocó a una velatón para el domingo a las 18:30 horas en la Plaza de Armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?