EMOLTV

Senador Espina por candidata que cuestionó Caso Quemados: "Está moralmente dañada"

El legislador RN sostuvo que la postulación de Loreto Letelier a la Cámara de Diputados depende de la UDI, luego que ésta manifestara que las víctimas del caso se incendiaron a sí mismas.

01 de Octubre de 2017 | 17:18 | Emol
imagen
LUN / Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional e integrante del comando de Sebastián Piñera, Alberto Espina, se refirió a los polémicos dichos de la candidata de la UDI a la Cámara de Diputados Loreto Letelier sobre el Caso Quemados.

En conversación en el programa "En buen chileno" de Canal 13, el legislador salió al paso de los cuestionamientos por parte del aspirante a la presidencia del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien en el último debate emplazó a Sebastián Piñera a referirse al tema.

En esa ocasión, el ex Mandatario expresó que sin duda la candidata a diputada "cometió un error" y que los aspirantes ya están inscritos y que espera que ella rectifique sus dichos.

"Lo que dijo ella fue una barbaridad (...) Considero que la candidatura está moralmente dañada para continuar porque lo que ella ha hecho es una aseveración que contraria a los principios que nuestro gobierno va a impulsar".

Además aseguró que no depende de Piñera decidir sobre el destino de la postulante al Congreso sino que esto debe revisarlo la UDI.

A través de su Facebook, la militante gremialista expresó: "Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?