SANTIAGO.- El candidato presidencial del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, aseguró esta noche que no está dispuesto a apoyar a ninguno de los postulantes a La Moneda que llegue a una eventual segunda vuelta presidencial.
Ello, porque, según señaló, sus propuestas de gobierno - como la nacionalización de la explotación de recursos naturales, la Asamblea Constituyente, y otros cambios estructurales- no serán impulsadas por nadie de los que competirán en el balotaje.
En vez de ello, el ex dirigente comunista indicó en el programa de debate "Tolerancia Cero" que luego de las elecciones, seguirá trabajando en el proceso social que está impulsando con sus partidarios.
"Ninguna cosa es de la noche a la mañana. Hoy estamos en una elección presidencial cuyo objetivo es usar este espacio que hemos ganado, por difundir una política clara de izquierda para ir a un público mayor", indicó, admitiendo que será muy difícil ganar las presidenciales de noviembre.
Respecto de la segunda vuelta presidencial, Artés dijo que es obvio que "Beatriz Sánchez va a ir junto con Alejandro Guillier, ME-O (Marco Enríquez-Ominami) o Alejandro Navarro".
"Hoy día son candidaturas que están para ver cómo hacer la 'transaca'. Y nosotros no vamos a ir a la 'transaca'. Y si ellos no van a plantear nuestras posiciones, de solucionar los problemas inmediatos de las personas, nosotros no podemos ni siquiera en sueño votar sobre ellos (...) Nosotros no estamos para jugar a la política, somos políticos y somos revolucionarios", afirmó.