EMOLTV

Oposición califica de "imprudente" el gasto público y oficialismo valora priorización del Presupuesto

Las diferencias en los conglomerados políticos se hicieron sentir tras la cadena nacional que entregó anoche la Presidenta Michelle Bachelet, en que anunció un alza de 3,9% en ese ítem.

02 de Octubre de 2017 | 07:14 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Nuestra economía ha comenzado a transitar por una senda de franca recuperación. Las señales son claras (...) el 2018 podríamos crecer el doble de lo que crecimos el 2017", dijo anoche la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional.

Con estas palabras daba cuenta del marcado énfasis en educación y salud que tendría el presupuesto 2018.

Contrario al año pasado cuando comenzó por reconocer que la economía "crece menos", ayer la Mandataria ocupó gran parte de la cadena nacional para referirse a la mejor situación económica que vive el país.

"Hemos podido superar el momento más complejo. Y lo superamos gracias a mejores condiciones en la economía mundial, a la solidez de nuestras instituciones y a que hemos hecho bien la pega", afirmó anoche.

La última frase no pasó inadvertida en la oposición, donde algunos la calificaron internamente como "un descaro".

Sin embargo, fue el 3,9% de aumento en el gasto público lo que generó mayor división entre el oficialismo y Chile Vamos, bloque que consideró sorpresiva el alza ya que esperaban que fuera de 3%.

Las diversas opiniones en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?