SANTIAGO.- Un procedimiento del Cuerpo de Bomberos se llevó a cabo este lunes en un edificio ubicado en a un costado del Parque Bustamante, en la comuna de Ñuñoa, producto de la presencia de material radioactivo en el lugar.
Un vecino del edificio, ubicado en General Bustamante con Mujica, alertó a las autoridades sobre dos bolsas en el subterráneo que tenían la inscripción "no abrir" y el símbolo que indica radiación.
Ante la alarma, personal especializado de Bomberos llegó al lugar y realizó los procedimientos indicados para estos casos.
Según indicó el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Oscar Ledesma, a Radio Bío Bío, las bolsas estarían en la sala de basura del edificio, por lo que no representan un riesgo para los vecinos. Por eso, no se ha evacuado el lugar.
No obstante, el personal se encuentra revisando las cámaras de seguridad para determinar el origen de las bolsas, aunque se cree que podrían pertenecer a algún paciente de radioterapia, lo que no representaría un mayor peligro.