EMOLTV

Congreso aprueba proyecto de Nueva Educación Pública y queda listo para convertirse en ley

El Gobierno espera que la iniciativa esté totalmente implementada el año 2025, de todos modos se fijó un plazo máximo de hasta cinco años más para que todos los establecimientos puedan sumarse.

03 de Octubre de 2017 | 18:28 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
VALPARAÍSO. - En medio de los aplausos y felicitaciones del equipo del Ministerio encabezado por Adriana Delpiano, con 34 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto de Nueva Educación Pública.

De esta forma y tras el respaldo que también le dio a esta iniciativa la Cámara de Diputados esta mañana, la iniciativa quedó lista para ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según explicó la titular de Educación la idea es que la normativa esté totalmente implementada el años 2025, sin embargo se fijó un plazo de cinco años más en caso de que algunos establecimientos requieran de un período de flexibilización basándose en ciertos requisitos explicitados en la normativa.

El paso más inmediata una vez entrada en vigencia la ley es que se formará una Comisión evaluadora que asesorar al Presidente de la República en la evaluación y análisis del proceso de instalación de los Servicios Locales. El Consejo terminará su labor a más tardar el 1 de enero de 2025 o en el último año que se establezca en el calendario de instalación de éstos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?