EMOLTV

Oposición lamenta situación de Aleuy tras tomar feriado legal indefinido

La decisión del subsecretario del Interior se da después de que el ministro del Interior anunciara que se iba a recalificar la querella contra los comuneros mapuches en huelga de hambre.

03 de Octubre de 2017 | 20:29 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Miembros de la oposición fueron los primeros en manifestarse tras conocerse la decisión que tomó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de tomarse un feriado legal con extensión indefinida.

La decisión de Aleuy se conoce después de que el ministro de Interior, Mario Fernández, anunciara el viernes pasado que se recalificaría la querella contra los comuneros mapuches en huelga de hambre durante 115 días que están siendo investigados por el caso Iglesias.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, que sostuvo que esto era "un triunfo del Partido Comunista". En la misma línea está el senador Ivan Moreira, que recordó las tres renuncias que ha enfrentado el Gobierno en los últimos días y remató señalando que hay "un PC omnipotente en La Moneda".


El ex candidato presidencial Manuel José Ossandón expresó que Aleuy está "molesto con la Presidenta por ceder ante la presión de terroristas huelguistas, anunció huelga de brazos caídos".


El senador de la UDI, Hernán Larraín, consideró que mandar a Aleuy "que combate el terrorismo en Araucanía y dejar a Barraza, que lo niega, es grotesco".


También el candidato independiente a senador por La Araucanía, ex RN, Rojo Edwards reclamó que tras las "vacaciones" de Aleuy, hay un "abandono total a las víctimas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?